¡ Novios felices y enamorados !

Aquí os contamos un poco qué tipo de trabajo ofrecemos, por qué nos apasiona hacer bodas, qué entregamos a los novios y nuestras tarifas.

¡ Por qué nos apasionan las bodas !

Después de varios años haciendo reportajes de boda, nos paramos a analizar que había algo que fallaba, algo que no se estaba haciendo bien, porque algo que tantísimo nos apasionaba, no siempre llegaba a entusiasmarnos.

 

Y nos dimos cuenta, que lo que realmente estábamos haciendo no eran reportajes de boda.... para lo que algunas parejas nos contrataban era para hacer fotos de un trámite legal, eran ceremonias frías, en la que los novios casi no intercambiaban miradas, y en muchas ocasiones se podía intuir un "me caso porque es lo que toca" ... bodas en las que costaba muchísimo encontrar muestras de amor, de ilusión, ....

 

Cansados de recibir correos del estilo: "Solicito presupuesto y número de fotos, gracias". Lo tuvimos claro, y decidimos escoger sólo Bodas para Novios Felices y Enamorados. Aunque eso nos llevase a tener menos trabajo, no me importaba, porque estábamos convencidos que volvería a entusiasmarnos esta gran pasión, LA FOTOGRAFÍA

 

Pero, ... ¿Sabéis que pasó? Todo lo contrario, .... comenzaron a llegar novios realmente enamorados e ilusionados, que querían hacer de su boda, el día más especial de sus vidas. Novios que realmente daban importancia a LOS RECUERDOS DE SU GRAN DÍA, porque su gran día, era realmente un GRAN DÍA!!! 

¿ Qué os entregamos ?

Vosotros confiáis en nosotros uno de los días más importantes de vuestra vida, y para responderos del mismo modo, cuidamos hasta el más mínimo detalle de nuestro trabajo.

Nos gusta conoceros, saber de vosotros, que os gusta y que no, cómo será vuestra boda, ... así podremos entregaros un reportaje acorde con vuestra boda, con vosotros.

 

¿Cuánto suelen tardar los fotógrafos en entregar un reportaje de boda? Sinceramente, hemos escuchado plazos para todos los gustos (o disgustos, en este caso). Por eso mismo no os haremos esperar mucho, sabemos que estáis deseando ver fotos de vuestro día, ..... a nosotros nos ha pasado lo mismo, por eso en un plazo máximo de 30 días, os entregaremos TODAS las fotografías de vuestra boda, nada de esperar 4, 5, o más meses...

 

Las fotografías os las entregamos en formato digital en alta calidad, retocadas, y sin marca de agua. Listas para que las imprimáis siempre que queráis, las descarguéis en vuestro ordenador, sin restricciones. Porque .... ¿qué ganamos nosotros  reteniendo las fotografías de vuestra boda y haciéndoos pagar por copias? ¡Lo veo absurdo! Vuestras fotografías son VUESTRAS! y por eso entregamos TODAS, y cuando decimos TODAS son TODAS.

También hemos querido hacer un álbum tan especial como vosotros. Digital, en 30x30 cm, con 30 lienzos (60 páginas), tapas en Lino, sencillo pero rebosante de elegancia, en una línea que nunca pasará de moda. En el que se incluyen unas 100 fotografías que previamente habréis elegido vosotros. Porque consideramos que no hay nadie mejor que vosotros para darle la importancia que merece cada fotografía. Aunque si queréis otro tipo de álbum no hay problema, podéis personalizarlo completamente.

Si estáis leyendo esto, suponemos que es porque os ha gustado el tipo de fotografía que hacemos. Como podéis ver, las fotografías del día de la boda no tienen posados. Para captar gestos, miradas, sentimientos, nos convertimos en un invitado más, vamos a vuestras casas como un familiar más, que os ayuda en un momento dado a vestiros, a haceros el nudo de la corbata, o planchar una camisa de última hora, eso sí,.... siempre con cámara en mano, para no dejar escapar un sólo detalle.

¿ Cuánto tiempo estamos con vosotros?

El día de la boda llegamos primero al lugar donde se viste el novio, y con él estamos unos 30 minutos, porque con eso tenemos suficiente. Luego visitamos a la novia, donde dedicamos mucho más tiempo, y esto tiene un sentido, .... el maquillaje, peluquería, el vestido, ... detalles de nosotras que siempre requieren más tiempo. Es la realidad!

Para parejas del mismo sexo, intentamos pasar el mismo tiempo con cada uno/a.

 

Después os acompañamos hasta el lugar de la ceremonia.

Ese día lo pasamos ENTERO con vosotros, estaremos desde que llegamos a visitar al primero de la pareja, y no nos vamos hasta una hora después de que haya empezado la barra libre. 
Hacemos fotografías en el lugar donde se vistan los novios, durante la ceremonia, en el lugar que elijáis para hacer las fotografías de recién casados, en el banquete, el baile, las sorpresas que hayan, el photocall, y como no, ... en la fiesta.
Es absurdo dejaros después de vuestro baile, o a la media hora de barra libre, porque es justo ahí, cuando os relajáis, cuando os aflojáis las corbatas y os quitáis los zapatos y realmente comienza la fiesta, y eso,... eso no puede faltar en vuestro reportaje de boda.

Además el día de la boda, si os apetece la idea y tenéis un proyector a mano, os prepararemos un SlideShow con vuestras fotografías de la preboda y del mismo día de la boda, para que dejéis boquiabiertos a todos vuestros familiares y amigos.

 

¿Quieres ver algunos SlideShow de otras bodas? - HAZ CLIC AQUI

Prebodas

La preboda, os la regalamos, ¿Porqué? Es una forma de que nos conozcamos mejor, que os acostumbréis a estar delante de la cámara y os sintáis cómodos, así el día de la boda salga todo aún más natural si cabe, y no seamos unos extraños que se conocieron un día hace un año,... o más...

El precio

¿Qué pensáis del precio de los reportajes de boda?

 

Hay partes del reportaje a las que se les puede poner un precio (el álbum, el número de fotografías, la parte necesaria para pagar el autónomo, la amortización del equipo en cámaras, objetivos, flashes, tarjetas, batería, ordenadores, formación continua, ....

 

Pero hay otra parte que tiene un precio aún mayor... y es la responsabilidad, la responsabilidad de haceros sentir esa emoción de revivir vuestro día una y otra vez, cada vez que veáis vuestras fotografías. Y esto para nosotros es lo que más valor tiene.

 

El precio de nuestro trabajo es de 1660 euros (álbum incluido). Es el valor que le hemos dado a un cúmulo de detalles, a la calidad de lo que entregamos, al coste del material y de nuestro tiempo. Aunque para aquellas parejas que decidan no optar por el álbum, el precio será de 1300€.

 

Hay parejas dispuestas a gastarse miles de euros en el convite, en trajes, en coches de alquiler, regalos, músicos, cortadores de jamón, fuentes de chocolate, .... y luego intentan regatear hasta el último euro del fotógrafo.

 

Por desgracia todo es material, el vestido acabará guardado, el coche os aseguro que pasado unos años ni os acordaréis de que coche era.... los recuerdos se desvanecen en el tiempo. Y es a eso a lo que nos dedicamos.... ¡FABRICAMOS RECUERDOS! Os vamos a entregar un trabajo que durará para siempre, y será el recuerdo más fiel de vuestra boda, nada quedará en el olvido. ¿Creéis aun que regatear en el fotógrafo merece la pena?

¿Y si tuviéramos que desplazarnos?

Esta tarifa es la básica, ya que podemos añadir todos los detalles que se os ocurran... prebodas o postbodas en otras ciudades, álbumes para los padres, más páginas en el álbum, tamaños diferentes, diferentes acabados .... 

Entonces si tuviéramos que desplazarnos, no habría ningún problema, cuéntanos donde os casáis y juntos buscaremos la forma más cómoda y económica para estar en vuestro día, sin que esto os suponga un gran incremento en vuestro presupuesto.

Forma de pago

La forma de pago es de 400 euros a la firma del contrato en concepto de reserva (no trabajamos sin contrato, y no se reserva una fecha hasta que no se ha firmado dicho contrato) hemos tenido que optar por esta medida por alguna que otra mala experiencia. Seguro que lo entendéis. 200 euros un mes antes de la boda, y el resto a la entrega de las fotografías (un mes después del enlace).

Para saber si tengo vuestra fecha libre, podéis escribirme al correo info@muletfabricandorecuerdos.com , contadnos todo sobre vosotros, cómo y dónde será vuestra boda, cualquier cosa que concederéis importante de ese día.

 

Sólo hacemos 15 bodas por temporada y a día de hoy sólo nos quedan dos fechas disponibles para poder reservar en 2018 y ya tenemos 4 reservas para 2019. Si aceptáis un consejo, no lo dejéis para última hora; os aseguro que no tardará mucho en completarse el calendario del año que viene.

 

Por supuesto aquí nos tenéis para cualquier duda sobre la organización de la boda, para cualquier consejo, tanto si acordamos que seamos los fotógrafos de vuestra boda, como sino.